MAYORÍA DE EDAD

El libro que contará la verdad más personal de Amalia de Holanda

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Faltan todavía varios meses para que la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo, la princesa Amalia, alcance la mayoría de edad y aunque todavía es pronto para saber cómo va a celebrar este cumpleaños tan especial, acaba de darse a conocer que va a publicarse un libro que desvelará detalles hasta ahora poco conocidos de la vida de la joven.

Princesas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda

Las princesas Amalia, Alexia y Ariane en una imagen de archivo en Huis Ten Bosch / Gtres

Según ha confirmado la Casa Real ha través de un comunicado, la escritora y artista Claudia de Breij es la autora de un libro que lleva por título Amalia, y que recoge todas las claves de los encuentros que ha mantenido en los últimos meses con la Princesa. Un libro que se va a publicar a mediados del mes de noviembre por la editorial Uitgeverij Pluim.

Tal como relatan desde la Casa Real, para esta obra, la autora tuvo la oportunidad de mantener algunas conversaciones privadas con la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo. Encuentros que, sobre todo, se han llevado a cabo antes y durante el verano de 2021 y en las que Amalia ha estado comentando con la escritora facetas que a la mayoría de las personas le son poco conocidas. Por ejemplo, la nieta de la princesa Beatriz de Holanda ha hablado de su amor por la música, que comparte con su madre, la reina Máxima, su pasión por la equitación y todo lo que tenga que ver con los caballos, así como de otras cuestiones como sus pensamientos más reveladores sobre el futuro que le espera y cómo afronta su papel como heredera. Además, el libro recoge una importante cantidad de fotografías y materiales del archivo privado de la princesa Amalia, que no han sido mostradas de manera pública hasta ahora.

No es la primera vez que se publican libros sobre los herederos al trono de la Casa de Orange con motivo de su mayoría de edad, sino que se trata de una tradición dentro de Holanda. En el año 1985, Renate Rubinstein escribió Alexander, sobre la figura del actual monarca, mientras que en 1955, Hella Haasse hizo lo propio en el Retrato de la princesa Beatriz.

Una autora polifacética

Claudia de Breij (1975) es una de las mujeres más polifacéticas de los Países Bajos. Además de escritora, también es cantante y actriz. Es autora de varios libros y en el año 2010 ganó el Poelifinario  con su programa de cabaret Hete vrede. Además, también ha sido  sido la portadora del Louis Davidsring, un premio holandés en el campo del arte del cabaret, desde el año 2015. Este otoño estará en el Teatro Real Carré con el espectáculo Hier ben ik.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias